domingo, 10 de abril de 2011

Sporting de Gijón 1 - 0 C.A Osasuna (10/04/11)

Queda mucho por hacer

Merecida derrota del combinado rojillo en su visita al Molinón. El Sporting de Gijón supo aprovechar el "efecto Bernabeú" y casi por inercia ganó un importante partido que le vale para alejarse en ocho puntos de los puestos de descenso. Mientras, Osasuna suma su segunda derrota consecutiva y aunque tiene un colchón de cinco puntos sobre el descenso, su calendario no es el más propicio.

De aquí a final de temporada los rojillos se enfrantarán a equipos que están luchando por Europa: Athletic, Valencia, Sevilla y Villarreal en casa. Quedando lejos de Pamplona los partidos contra Barcelona, Zaragoza y Getafe. ¡Ahí es nada!

Respecto al partido contra el Sporting, muy pocas notas positivas por parte del cuadro de Mendilíbar. Osasuna saltaba al campo con un trivote formado por Puñal-Nekounam-Vadócz y con Miguel Flaño por el sancionado Sergio como novedades.

Los primeros minutos fueron un continuo asedio por parte del cuadro gijonés y, sino llega a ser por Ricardo, Osasuna ya hubiera ido por detrás en el marcador para el primer minuto de partido gracias a las jugadas de David Barral. 

Los rojillos, hoy de blanco, parecían que habían ido de turismo a Gijón y no fue hasta el minuto veinte cuando  hicieron su aparición por medio de Cejudo, de los pocos que se pueden salvar. Tras esta ocasión, Osasuna se fue arriba e incluso pudo llegar al descanso ganando si Camuñas hubiera afinado la puntería tras empalmar un balón al borde del área.

El paso por vestuarios no fue nada fructífero para Osasuna, pues seguía adormilado y sin ideas en ataque. Mendilíbar no estaba nada satisfecho y a la hora de partido movió ficha, retirando a Camuñas por Walter Pandiani. Con este cambio parecía que los rojillos recuperarían el clásico 4-4-2, pero el delantero charrúa se colocó muy por detrás de su ubicación habitual, perdiendo todo su potencial ofensivo.

Rondaba el minuto 65 y el infortunio se alió con Osasuna por medio de un inocente despiste de Lolo que dejó en bandeja a Barral para fusilar a un buen Ricardo. Osasuna se había encontrado con un gol en contra cuando mejor estaba jugando, cosas del fútbol.

A partir de ahi, el partido sucumbió gracias al contínuo carrusel de cambios por parte de los dos equipos. En los minutos finales, Osasuna llegó a jugar con tres delanteros sobre el césped (Leka, Sola, Pandiani) pero no inquietaron a la defensa gijonesa que pudo sentenciar el encuentro en el 93 con un mano a mano que salvó Ricardo.

Nueva derrota del cuadro dirigido por Mendilíbar y malas sensaciones para encarar el tramo final de temporada. Lo esperanzador para Osasuna es que les quedan cuatro partidos en casa, pero ante rivales de gran entidad. El próximo, el derby ante los leones. El Reyno dictará sentencia.

David Barral celebra el 1-0 beneficiado por el inoportuno despiste de Lolo. Foto: Marca

2 comentarios:

  1. No he visto nada del partido y lo has resumido perfectamente, creo que es el objetivo del blog, mejorar dia a dia y contar a los que leemos los partidos...genial!!! sigue asi!!!

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Así es, como bien dices, el objetivo es que los que no hayan visto el partido y lean las crónicas, tengan una pequeña base del transcurrir del encuentro. Gracias Maldi

    ResponderEliminar