jueves, 28 de abril de 2011

Real Madrid 0 - 2 F.C Barcelona (Semis/Ida)

El partido más largo del mundo

Tengo ante mí uno de los mayores retos que jamás había pensado en mi corta etapa como periodista: analizar el tercer enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona, esta vez en la máxima competición continental. Digo esto porque no quiero pasar nada por alto que ocurriera antes, durante y, sobretodo, después del partido; ni tampoco quiero aburrir centrándome en todos los detalles, que los hay. 

Como ya era de esperar, el partido se fue calentando en las ruedas de prensa previas al partido. Hubo cruces de golpes entre Pep y Mourinho debatiendo la noticia de que un árbitro portugués iba a diriguir el partido. Pero, finalmente, y por circunstancias que se desconocen, la UEFA cambió su decisión y el árbitro pasó a ser el alemán Stark, votado como peor árbitro de la Bundesliga el pasado Enero. 

Mou continuó sus declaraciones aclarando que "ha nacido un nuevo grupo de entrenadores, los que critican el acierto arbitral, en el que sólo, de momento, está Pep". Entonces, y por primera vez en su carrera como míster, el de Santpedor entró al trapó diciendo que "José es el puto amo, el puto jefe en la sala de prensa y no quiero competir" "me cito con él en el campo a las 20:45". El partido ya había comenzado y era...Martes!!

El partido en sí comenzó con una gran presión por parte de los blancos, ahogando todas las salidas de balón del Barça. Pero poco a poco el cuadro catalán empezó a tocar y el encuentro se iba pareciendo más al de Liga, con un Barça fiel a su estilo y el Madrid agazapado atrás en busca de alguna contra para crear peligro.
Conforme pasaban los minutos, el encuentro se iba calentando con continuos rifirrafes y tanganas entre jugadores. Así pues, la primera mitad acababa con dominio territorial culé y una ocasión para cada bando. 

La entrada a vestuarios fue calentita: Arbeloa se iba picado con Keita, en eso que apareció Pinto para soltarle un cachete al defensa blanco y, más tarde, enzarzarse con Chendo. El resultado de esto fue la roja para el meta gaditano.

El segundo envite se inició con la salida de Adebayor por Ozil, para buscar más mordiente atacante que hasta ahora había sido casi nula. El cambio dio resultado y el partido se equilibró hasta que a la hora de partido llegó la jugada clave, el árbitro hizo su aparición en el Bernabeú. Stark expulsó a Pepe por una entrada en plancha que, en teoría, debería ser amarilla. Pero... El Madrid, de nuevo se quedaba con 10 ante el Barça. Mourinho tomó protagonismo y tras una actitud desafiante y pasota al felicitar al árbitro por su decisión, fue expulsado.

En este momento, el choque murió y el Barça fue claro dominador del encuentro ante un Madrid reventado. Los goles los puso Messi en los últimos quince minutos. El segundo, de bella factura tras dejar sentados a cuantos madridistas le salieron al paso. Ya lo dijo Lotina: "Messi es Messi y los demás son futbolístas".

El partido había acabado en el campo, pero no en la sala de prensa. A las 23,30h apareció el técnico portugués para dar la rueda de prensa post-partido. Se daba así pistoletazo de salida a unas declaraciones que traerán cola y que están siendo investigadas por la comisión de disciplina del Barça para denunciarlas ante la UEFA, ahí es nada.

De todo lo que dijo, destacamos: "Si digo lo que pienso mi carrera se acaba hoy" "Nose si es por el poder de Villar en la UEFA o por UNICEF" "¿Por qué no pude ir a la final con el Chelsea" "¿Por qué el Inter se salvó del milagro?" "Por una Champions sin escándalos". Mourinho, había explotado.

Por otra parte, Pep volvió a su estilo de no entrar al trapo diciendo que "quedan 90 minutos y un equipo con 9 Copas de Europa no se va a rendir nunca".

En resumen y siendo realistas, el Real Madrid puede dar por finiquitada la primera temporada de la era Mou. Una temporada no tan mala, pues consiguieron un título después de tres años de sequía y acortando las distancias con el máximo rival, hoy por hoy, un equipo intratable. 

Messi ajeno a la polémica, anotó los dos tantos que dan medio billete para Wembley. Foto: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario