jueves, 14 de abril de 2011

CARRUSEL DE CLÁSICOS

Ya se puede hablar oficialmente de "carrusel de clásicos". Después de que Barça y Madrid saldaran sus compromisos con sendas victorias por 0-1, los próximos 18 días van a ser de órdago. 

Para muchos es injusto que en un par de semanas puedas tirar el trabajo realizado en toda la temporada, pero cuando a nivel nacional y europeo conviven estas dos potencias del fútbol no queda otra que enfrentarse entre sí para ver quién consigue la hegemonía.

El combate empezará el próximo Sábado 16 de Abril y el escenario será el Santiago Bernabeú. El objetivo: no dejar sentenciada la Liga, sino está ya. Este primer derby puede ser tildado de "descafeinado", ya que el mayor logro del Real Madrid, de conseguir la victoria, sería colocarse a 5 puntos del Barça. 

Pero dejando a un lado las estadísticas yo creo que este primer envite puede ser clave en el factor psícologico, ya que 4 días más tarde (Miércoles 20 de Abril) se enfrentan en la Final de la Copa del Rey, y la moral puede jugar un papel clave.

La tercera ofensiva, los medirá a nivel europeo: las Semifinales de la Champions. El partido de ida se disputará en suelo blanco el Miércoles 27 de Abril; quedando para la semana siguiente (Martes 3 de Mayo) la vuelta en tierras catalanas.

Al Real Madrid le puede salvar la temporada la consecución de un título, el dilema es cual. Contando que la Liga la tiene amarrada el Barça y la Copa puede ser para los blancos, ya que a un partido este Barça no es invencible, la Champions dictará sentencia, pues es considerada la máxima competición del fútbol europeo e incluso mundial. 

Por tanto, el vencedor de la Champions eclipsará al ganador de los trofeos nacionales y conseguirá la supremacía europea.

¡Pónganse cómodos, esto va a comenzar!

F.C. Barcelona vs Real Madrid, la lucha por la hegemonía mundial. Foto: Betfair

No hay comentarios:

Publicar un comentario