sábado, 2 de abril de 2011

Real Madrid 0 - 1 Sporting de Gijón (02/04/11)

El campanazo de la temporada

Y llegó a su fin en el momento mas inoportuno y en el dia del regreso del "Pipita". Tras 9 años (125 victorias y 25 empates) un equipo de Mourinho cae derrotado en su feudo. La última vez que ocurrió esto fue el 23 de febrero de 2002 en el Oporto 2 - 3 Beira Mar. Tras este pinchazo Mou ya no sabía lo que era perder en casa ni con Oporto, Chelsea e Inter, hasta el día de hoy.

El partido era considerado de los de "trampa" desde el primer momento, pues era un partido post selecciones, con muchas bajas (Alonso, Cristiano, Benzema, Marcelo) y previo al partido de cuartos de final frente al Tottenham del próximo martes. 

Pese a todo lo anterior, el madridismo se las tenía muy felices en los prolegómenos del partido con un homenaje a uno de los mejores delanteros del mundo, Ronaldo Nazário. Además, y favorecido por un horario veraniego (18h), el Bernabeú presentaba una muy buena entrada. Un feudo teñido de rojo con la presencia de la "Mareona" con unos 2.000 seguidores sportinguistas.

Sin el saludo entre los técnicos, echó a rodar el balón. Los primeros compases fueron claramente de dominio local, con un gol anulado a Carvalho en el segundo minuto de partido. Este lance provocó la lesión de Canella  que fue sustituido por José Ángel. El Madrid controlaba pero con un juego muy pausado y sin ideas, se echaba de menos al tolosarra. 

Tras unos veinte minutos de control absoluto del equipo blanco, el Sporting equilibró la balanza con varios contraataques y demostrando gran debilidad y nerviosismo en la defensa madridista, hoy formada por Albiol-Carvalho.

La primera parte se diluyó como un helado en el Sáhara y el run-run hacía presencia en el Bernabeú con este raquítico empate sin goles al descanso.

Tras la salida de los vestuarios, los blancos no mejoraron y Mourinho apostó por Higuaín a falta de 30 minutos. El sacrificado fue Granero, un cambio mas que discutido pues la creación del juego ahora recaería en Lass y Khedira.

La segunda parte avanzaba y el Madrid seguía sin hacer acto de presencia, su juego era muy lento y previsible. A los blancos le faltaba su director de orquesta, Xabi Alonso. Los cambios restantes no fueron de gran ayuda para mejorar al equipo y el público se echaba las manos a la cabeza. Salieron Pepe y Canales por Arbeloa y Di María (tocado), respectivamente.

Y a falta de 10 minutos para el final y no contentos con el empate, llegó la jugada decisiva. Un boquete en la defensa blanca fue suficiente para que De las Cuevas diera el campanazo con el primer tiro a puerta del Sporting en todo el partido.

El Madrid se encomendaba al "espíritu de Juanito", muy conocido últimamente en la parroquia blanca, pero esta épica solo fue mas ruido que nueces. Los blancos avasallaron el portal de Juan Pablo, a base de pelotazos largos de los defensas en busca de "Manolito", hoy totalmente desaparecido, como todo el equipo.

Finalmente, el colegiado decretó el final del partido y el Madrid decía adiós a una liga que ha perdido por culpa de los modestos (Almería, Osasuna, Sporting, Levante) y no por el bochornoso encuentro en el Camp Nou. El "Clásico" liguero se presenta como el más descafeinado de los últimos años. Ahora toca pensar en la Champions y la Copa, que pueden salvar la temporada.

De las Cuevas celebra el tanto ante un Ozil desesperado. Foto: As

2 comentarios:

  1. Dicen las malas lenguas que Mou se dejo perder para que esta racha de victorias como local no se la rompiera el Barcelona en el siguiente partido en el Bernabeu....

    ResponderEliminar
  2. Se ganó la derrota a pulso. La Copa le puede salvar la temporada, sino correrán ríos de sangre por la Castellana

    ResponderEliminar