Conquistando las Gaunas
El filial rojillo venía de perder estrepitosamente ante el Real Unión (1-3) en Tajonar ante la atenta mirada de Jose Luis Mendilibar. Por tanto, el choque de ayer era el último tren para aferrarse a las posiciones altas de la tabla y pelear hasta la última jornada por el ascenso a la division de plata, la guinda a una magnífica temporada.
Tras un emotivo minuto de silencio por las víctimas del terremoto y tsunami que asoló Japón hace una semana, el esférico echó a rodar por el nuevo municipal de Las Gaunas ante unos 3.500 espectadores, una veintena de ellos seguidores del filial rojillo que no puedieron disfrutar del todo de la victoria de Osasuna Promesas, por la rivalidad que existe entre las dos aficiones.
Desde el primer momento se vio que los locales serían los dominadores del juego, mientras que el equipo visitante esperaría agazapado atrás en busca de sus ocasiones, en forma de contras. Al filo del cuarto de hora y cuando mejor estaba jugando el cuadro riojano, un infantil fallo de la defensa local propició el 0-1 obra de David Timor que con un latigazo desde los 30 metros perforó la meta local. El “10” rojillo respondió de la mejor forma posible a una grada que durante los 90 minutos se dedicó a insultar al cuadro de Merino. Se notaba que había envidia del presente.
Tras una primera parte de total dominio local pero sin acierto al gol, motivo de la colocación de la defensa navarra y de un gran Zabal, se llegó al descanso.
El paso por vestuarios no cambió el partido, ya que, la segunda mitad fue un patrón de la primera. El juego lo puso el cuadro riojano y los goles el visitante, el fútbol puede ser injusto pero en estas categorías se pagan mas los fallos, y el logroñés, los tuvo.
Pasada la hora de partido, una gran jugada de Omar, ariete rojillo, supuso el 0-2 en el luminoso al servir el balón a Timor, ante la pasividad de la defensa blanquirroja. Era el segundo gol del centrocampista valenciano y ponía muy de cara el partido. Minutos más tarde, los locales encontraron premio a su buen juego y acortaron distancias.
Este gol abrió la esperanza de la posible remontada que quedó en agua de borrajas tras el 1-3 final, conseguido en propia puerta por un central riojano a la salida de un córner. Bien es cierto, que este gol soló lo vio el colegiado, que junto a sus compañeros, cuajaron un partido al mas puro estilo Pérez Burrull y digno de las parodias de Paco Martínez Soria.
Gran victoria visitante que les colaca a cuatro puntos de la promoción de ascenso a falta de ocho finales por jugar en busca de un ambicioso objetivo, ascender a la división de plata. Victoria que además vino acompañada de la tercera victoria consecutiva de Osasuna ante el Hércules de Alicante, dando un pasito más para la salvación.
Grada lateral del nuevo municipal de las Gaunas. Foto: BBS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario