sábado, 19 de marzo de 2011

Real Madrid 3 - 0 Olimpique de Lyon (16/03/11)

Y a la séptima...fue la vencida

Al fin se consiguió. Tras seis años sin pasar de octavos y siete enfrentamientos contra el equipo francés sin lograr una victoria, ayer se esfumaron todas estas maldiciones de un golpe, bueno de tres. Tres fueron los goles que sirvieron para ahuyentar a la bestia negra europea, el Lyon. También tres fueron los grandes protagonistas; Marcelo, Benzema y Ozil, en una noche que no pasaría a la historia de no ser por la tan ansiada clasificación.

En la primera mitad estuvo patente el miedo escénico ante otra posible eliminación, lo cual influiría en el juego blanco, sin brillo y atenazado ante las incursiones francesas dirigidas por Lisandro. El ariete brasileño, estuvo bien controlado por un Pepe que volvió a pasarse de la ralla y pudo ser expulsado varias veces.

Entretanto, en el minuto 37 y cuando el partido estaba en una fase de inoperancia por parte de los dos equipos, llegó el gol para los de Mou, una obra maestra de un Marcelo que de nuevo volvió a demostrar que es capaz de lo mejor y lo peor.

Así pues, con el mismo marcador que el año pasado, 1-0, se llegó al tiempo de descanso. Las estadísticas nos eran favorables pero se tenia en mente lo ocurrido la temporada pasada, donde se pudo llegar por mas de un gol de renta a los vestuarios pero que tras perdonar varias claras ocasiones, se acabó eliminado.

Con un Cristiano a medio gas e individualista, comenzó la segunda parte, esta sí de claro dominio blanco reflejado en la pausa y tranquilidad con la pelota, así como la debilidad que mostraba la defensa francesa.

De nuevo el protagonista sería Marcelo que haciendo de Xabi Alonso dio un magnífico pase a Benzema para batir a Lloris tras una definición de crack. El partido ya era otro y poco a poco el Bernabeu se lo empezó a creer.

La guinda a la goleada la puso Di María, a quince minutos del final, con un toque sutil que hizo bueno el soberbio pase de cabeza de Ozil, una vez más inmenso.

Los minutos pasaban y el coliseo blanco era una fiesta, por fin el Madrid iba a estar entre los ocho mejores de Europa, lugar donde debería tener una plaza fija pero que era inusual verle en los últimos años.

Ahora, toca esperar el sorteo en Nyon, Suiza, que como ya sabéis es puro, es decir, pueden enfrentarse dos equipos del mismo país, lo cual se traduciría a un nuevo “Clásico” y seria el cuatro enfrentamiento en 14 días (Liga, final de Copa y Champions)… ¿Alguien da más?

Celebración tras el primer gol de Marcelo, gol que iluminó el camino al equipo blanco. Foto: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario