sábado, 26 de marzo de 2011

España 2 - 1 República Checa (25/03/11)

Rumbo a Polonia y Ucrania

Finalmente España logró una sufrida victoria ante la República Checa y saca medio billete para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, pues a falta de cuatro partidos, lidera el grupo I con 12 puntos, 6 de ventaja sobre los checos, segundos.

El partido comenzó con la sorpresa en el once inicial de ver a Jesús Navas en detrimento de Fernando Torres, que no está pasando sus mejores momentos deportivos pese al cambio de equipo. En el centro de la defensa, se colocaban Piqué y Ramos, que se perfilan como futuros centrales de la selección. 

Con el citado gol de Plasil, de bella factura, se llegaba al sorprendente 0-1 en el luminoso al descanso y ha Vicente le tocaba mover ficha. Así pues, Torres salió por Xabi Alonso (con una amarilla en su haber) y España comenzó la segunda parte con el clásico 4-4-2. 

El equipo empezó con muchos nervios pero tras el paso de los minutos cogió el ritmo del partido y asedió la portería checa. Aún y todo, el míster no lo veía nada claro y a la hora de partido salió Cazorla por Capdevilla, pasando a defensa de tres con Arbeloa, Piqué y Ramos; y con un Busquets más retrasado.

Este cambio fue clave para el transcurrir del partido y diez minutos más tarde, en el 70, Villa perforó la meta de Cech convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la selección, con 45 goles, uno más que Raúl.

El gol hacia justicia hasta el momento, pues llevaban numerosos tiros a puerta pero sin acierto. Sólo pasaron tres minutos desde el empate, cuando una internada de Iniesta provocó un claro penalty que tranformaría, de nuevo, Villa para remontar un complicado partido y poner rumbo a la Eurocopa.

Tras el gol, Vicente reajustó la defensa dando salida a Carlos Marchena por un buen Navas, siempre incisivo en la banda derecha. España se dedicó a controlar hasta el pitido final y se hizo con una importante victoria para poner pie y medio en el campeonato europeo del año que viene.

Para finalizar, citar que Xavi Hernández jugó su partido numero 100 con la selección y entra a formar parte del selecto grupo que hasta ahora formaban Zubizarreta, Casillas y Raúl. 

España jugará su próximo partido el martes, ante Lituania donde intentará cerrar casi definitivamente su clasificación.

Villa celebra uno de sus goles ante la República Checa. Se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Roja. Foto: Marca



No hay comentarios:

Publicar un comentario