jueves, 12 de mayo de 2011

Real Madrid 4 - 0 Getafe

Hubo alirón pese a la goleada blanca

Gracias al regalo de mi gran hermano Pablo, pude disfrutar del derby madrileño in situ y en una posición envidiable, pues, de haber querido, podía haber dado un cachete a Mou (que lucía nuevo look) de lo cerca que me encontraba de él.

Esta jornada intersemanal se presentaba con el mismo objetivo para el Real Madrid que en partidos anteriores: hacer los deberes y retrasar el alirón culé. Mientras tanto, para los pupilos de Míchel rascar algo del feudo blanco debía ser algo casi obligatorio por sus urgencias clasificatorias. Pero lejos de la realidad, el Getafe paso de puntillas por el Bernabeú y el partido fue lo que el Real Madrid y, sobretodo, Cristiano quisieron. 

Tras unos primeros minutos de parsimonia por parte de los dos conjuntos, los blancos se hicieron dueño del balón y en el minuto 23, un tremendo centro teleridigido con el exterior de Ozil fue cabeceado por Cristiano, para perforar la meta azulona, 1-0.

A partir de aquí el Madrid cedió la pelota al Getafe y el partido estaba como más le gusta a los blancos, para recuperar y salir a la contra. Pero ni por esas el equipo del sur de Madrid se creyó que podía remontar esto y apenas inquieto a Adan, hoy titular tras la no convocatoria de Iker por decisión técnica.

El paso por vestuarios sirvió para que los blancos supieran que el partido iba a acabar donde ellos quisieran, pues el Getafe no estaba por la labor de hacer peligrar el resultado.

El 2-0 a la hora de partido, describía a la perfección el partido. Falta a favor del Getafe que regala la pelota al Real Madrid que arma la contra para que, de nuevo, Ozil busque a Cristiano para hacer el doblete del portugués.

Los minutos pasaban y el partido seguía por el cauce de la tranquilidad. Era el tiempo del carrusel de cambios y en uno de éstos salió Benzemá que tardó un minuto en poner el 3-0 gracias a un pase en profundidad de Xabi Alonso. El francés, como ya ocurriera en Lyon, salió y besó al santo.

Los últimos minutos tuvieron el aliciente de ver debutar al canterano Mejias en la porteria blanca y si de Cristiano lograría el "hat trick" Y lo logró. Un discutido penalty en el minuto 91 fue suficiente para que el luso consiguiera su trigésimo séptimo gol y ponerse a uno de Zarra y Hugo Sánchez.

Finalmente y pese a la goleada del Real Madrid al Getafe, el Barça se proclamó campeón de Liga por tercer año consecutivo al empatar en el Ciutat de Valencia ante el Levante.

Dedicatoria de Cristiano en el 2-0. Foto: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario