Sin lugar a la sorpresa
Finalmente, y como era de esperar, el F.C Barcelona se ha clasificado para la gran final de Wembley del 28 de Mayo en la que, presumiblemente, se enfrentará al Manchester United de Rooney y compañía.
Las previas al partido anunciaban un cambio de sistema por parte del Real Madrid, eliminando el trivote y pasando al conocido 4-2-3-1 con Xabi y Lass por delante de la defensa; Cristiano, Kaka y Di Maria, en el centro del campo y Gonzalo Higuaín en punta de ataque. Por parte del cuadro catalán, la única novedad fue la entrada de Iniesta y Puyol en el once titular.
El Real Madrid salió los primeros minutos enchufado, buscando con su presión ahogar la salida de balón culé. Pero poco a poco, el Barça se fue quitando esa presión y vimos al conjunto catalán que tenemos acostumbrado a ver, con la posesión total y creando ocasiones. Así pues, Casillas se erigió como héroe blanco en la primera parte y dejó abierta la eliminatoria.
En el primer minuto de juego de la segunda parte pudo cambiar totalmente el transcurrir del partido, de no ser porque De Blekere anuló un gol legal a Higuaín al señalar una inexistente falta del portugués. La polémica arbitral estaba servida.
Tras este suceso el Real Madrid se echó descaradamente arriba, en busca de un gol que diera vida a la eliminatoria. Pero, como podía ocurrir, el Barça se puso por delante a merced de un gol de Pedro tras pase milimetrado de Iniesta. El partido se ponía muy cuesta arriba para los blancos, pero un gol de Marcelo en el minuto 64 dio nuevos aires a la eliminatoria.
El Madrid lo siguió intentando pero el 0-2 de la ida era una losa muy pesada de levantar y, finalmente, ese hándicap en contra no lo pudo superar el equipo hoy dirigido por Aitor Karanka.
Con esta eliminación el Real Madrid puede dar la temporada por cerrada con la nota de "Progresa Adecuadamente". Mientras tanto, el Barça buscará finiquitar la Liga el próximo fin de semana en el derby catalán y conseguir su cuarta Champions en el mismo escenario,Wembley, dónde se adjudicó su primera con ese mítico gol de Koeman.
Momento en que Cristiano derriba a Mascherano de forma involuntaria tras falta de Piqué. A continuación, Higuaín marcaría un gol que fue anulado por el belga De Blekere. Foto: Marca |
Creo que cada dia que pasa escribes mejor, con las ideas mas claras y contando lo imprescindible.
ResponderEliminarTu como el R. Madrid tambien progresas adecuadamente!!! Suerte y sigue asi!!!!
UN BESO HERMANITO
Tu seguidor incondicional