miércoles, 29 de agosto de 2012

Deportivo 2-0 Osasuna



Buenas sensaciones, mal resultado

El Deportivo regresa a Primera por la puerta grande al vencer a Osasuna con goles de Riki y Nelson Oliveira. Demasiado castigo para el conjunto navarro que pudo ponerse por delante con un cabezazo de Joseba Llorente. Pizzi estrelló un balón al palo y Riki falló un penalti.

Osasuna llevaba cinco temporadas consecutivas empatando en la primera jornada de Liga pero hoy el Deportivo ha frenado en seco esta curiosa estadística. Los gallegos salieron a por todas desde el primer momento y Pizzi mandó un balón al poste en el minuto 7. Poco a poco, los rojillos igualaron el partido gracias a una ordenada y asfixiante presión que dificultaba la salida de balón de los de Oltra.

A la media hora de encuentro, Joseba Llorente puso en apuros a Aranzubia tras cabecear un córner botado por Cejudo. Primer aviso serio de Osasuna que estuvo a punto de adelantarse tras sendos disparos de Sisi y Nino. El Depor estaba contra las cuerdas.

El primer tiempo agonizaba cuando Miguel Flaño cometió un penalti sobre Bruno Gama. Riki se disponía a inaugurar el casillero pero su disparo fue repelido por el poste. El capote de San Fermín hacía acto de presencia.

La segunda mitad comenzaba con un nuevo arreón local y, por fin, Riki marcó el primer gol gallego tras una pérdida de Osasuna en medio campo. El delantero de Aranjuez endosó un zurdazo que se tragó Andrés Fernández. Los rojillos pagaban caro su descuido.

Tras el gol, el equipo dirigido por Mendilibar buscó con más corazón que cabeza el tanto del empate pero el Deportivo lo vendía caro. El doble pivote formado por Puñal y Raoul Loé pedía a gritos un cambio ofensivo y se echaba en falta el talento de Raúl García para conectar con los delanteros.

Lamah, Kike Sola y Torres fueron los elegidos para intentar rascar un punto de Riazor. El delantero de Cascante estuvo a punto de batir a Aranzubia en varias ocasiones pero la seguridad defensiva local lo impidieron. En el tramo final, Osasuna se echó descaradamente al ataque y una excelente contra local fue aprovechada por Nelson Oliveira para sentenciar el partido con una preciosa vaselina a Andrés Fernández.

Con esta victoria, los de Oltra comienzan la temporada sumando tres puntos y con la ilusión intacta de un recién ascendido. Por su parte, Osasuna regresa a Pamplona dejando buenas sensaciones pero sin premio. Quedan 37 jornadas por delante para conseguir la permanencia. Ante todo, optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario