Después de un par de semanas "off" por motivos académicos, vuelvo a escribir para contaros como anda a dia de hoy la planificación de la plantilla para la próxima temporada.
Ya hace casi diez dias, que se formalizó la venta del lateral izquierdo Nacho Monreal al Málaga, el nuevo equipo de moda. Según los clubes, la operación se cerró en seis millones de euros fijos y otras cantidades variables en función de la consecución de objetivos personales (retorno a la Selección absoluta) y colectivos (Málaga en Europa).
Así pues y según se cita en la web Blogsasuna: "con la partida de Monreal se consuma el adiós de la mejor generación de
futbolistas que ha dado Tajonar, la quinta de la endrina. Raúl García, David López, Javi Martínez, César Azpilicueta y Nacho Monreal. Cinco jugadores con diferentes trayectorias en Osasuna que han dejado un total de 37 millones de euros en las arcas navarras". Algo muy importante para la supervivencia de un club modesto como el rojillo.
Siguiendo con el apartado de bajas, Osasuna confirmó las cesiones de Nacho Zabal al Numancia y de Ekhi al Huesca.
Por otra parte, Ion Echaide y Andrés Fernández harán la pretemporada con Osasuna. Una pretemporada que también contará con David Timor y Annunziata, éste último, recientemente renovado y que ya pertenece al primer equipo.
En lo referente a los fichajes, a los ya confirmados de Marc Bertrán y Rubén, se une el del delantero almeriense Nino. Sin embargo, antes de oficializarse su fichaje, tiene que pulir algunas asperezas con el Tenerife, pues parece que el club tinerfeño adeuda varias mensualidades al delantero andaluz.
Respecto al culebrón Camuñas, hoy por hoy, esta totalmente estancado ya que el Villareal tiene graves problemas de liquidez y debe vender antes de comprar.
Esto ha sido todo por hoy. Volveremos con nuevas novedades, y ésta vez tan pronto como el mundo universitario me lo permita.
Monreal en la presentación con su nueva elástica. Que raro se hace... buena suerte Nacho. Foto: AS |